Carmelo Rodero

Vinos

Procedente de una familia de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero, Burgos, Carmelo Rodero pertenece a la cuarta generación de viticultores. Sus bisabuelos elaboraban el vino en los clásicos y antiguos lagares, hasta que se fundó la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero, de las cuales sus abuelos fueron fundadores.

Continuando con dicha trayectoria Carmelo RODERO comenzó cultivando las viñas pertenecientes a su familia durante unos años, mas tarde decidió desvincularse de ésta, y con 50 hectáreas de viñedo, comenzó vendiendo sus uvas a la mítica Bodega Vega Sicilia durante 14 años.

En 1990 inició su propia andadura. Apostó por el futuro y la calidad sabiendo que la base de un gran vino pasa por unas buenas uvas, por lo que Bodegas Rodero se enorgullece de que desde su primera elaboración en 1991, todos sus vinos han sido premiados en las ferias y catas más importantes, tanto nacionales como internacionales, sirviendo de contraste y reconocimiento de su calidad.

Carmelo Rodero apoyado por su esposa Elena va a ver continuada su acción emprendedora gracias a la incorporación de sus hijas Beatriz y María muy involucradas en el proyecto. Beatriz, su hija mayor, Licenciada en Ingeniería agrícola (especialidad en viticultura) y con estudios superiores de enología en Burdeo

 

 

Compartir

Otros eventos de interés

Vinos , maridaje

Existe una armonía entre el vino y la comida, lo que también conocemos como Maridaje.

Vinos

El destacado enólogo Alejandro Vigil sumó una nueva y destacada medalla para su trayectoria.